Nuestro equipo

Griselda De  Alcantara
Griselda De Alcantara

Directora RRHH, Ventas y Calidad

Dominicana, Licenciada en Administración de Empresas, Universidad UNPHU, especialización en psicología, con más de 25 años de experiencia en importantes empresas dominicanas en las áreas comercial y de servicio al cliente.
Leonardo Jorquera
Leonardo Jorquera

VP Comercial y Operaciones

Chileno, Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, con más de 25 años de experiencia en Alta Dirección y consultoría estratégica aplicada en diferentes sectores económicos y en varios países de América Latina y Europa
Omar Castro
Omar Castro

VP Marketing y Análisis

Cubano, MBA de la Universidad de Québec, Máster en Neuromarketing de la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada, Máster en sociología de la Sorbonne, y con más de 15 años de experiencia en análisis de mercado.

RECURSOS HUMANOS

team

Equipo de más de 10 profesionales de ciencias administrativas y sociales, con amplia experiencia en moderación y análisis de estudios cualitativos, dirección de proyectos, análisis estadístico en estudios cuantitativos y consultoría empresarial.

Equipo y procesos de calidad : El equipo de calidad está conformado por un responsable, 5 analistas y 8 supervisores de campo. La empresa aplica el estándar internacional de calidad ISO 20252 para la Investigación de Mercados y Social. El 100% de las encuestas realizadas se graban en voz y están disponibles para que el cliente audite la calidad del levantamiento. En cada proyecto se verifica un mínimo del 10% de la muestra, y las grabaciones se convierten en una fuente de retroalimentación para los encuestadores que están siempre en un proceso de mejoramiento continuo de la calidad de su trabajo.

Equipo de campo : El equipo de campo está conformado por alrededor de 50 empleados fijos logrando total cobertura nacional. El hecho de que estén vinculados de forma contractual con la empresa ha resultado en una alta tasa de fidelidad de empleados, lo cual garantiza un equipo de campo con amplia experiencia en estudios cuantitativos tanto telefónicos como cara a cara.

Nuestra Historia

Alpha Consulting se lanzó al mercado en 2006 en un modesto apartamento, con dos empleados trabajando en conjunto con los dos socios de la empresa. Nacimos con la idea de que la investigación de mercados debía ser algo más que gráficas y porcientos: debía ser información relevante que le permitiera a nuestros clientes lograr mejoras significativas en sus negocios. Comenzamos con un pequeño grupo de clientes que confiaron en nuestra empresa desde el inicio, y que 10 años después forman parte todavía de una cartera que agrupa a la mayoría de las grandes empresas nacionales e internacionales que operan en República Dominicana, y a tres de los cuatro líderes mundiales de investigación de mercados.

Actualmente Alpha Consulting es una de las tres empresas líderes en investigación de mercados y consultoría en República Dominicana, con unos 100 empleados fijos, que incluyen un grupo de 10 profesionales de ciencias administrativas y sociales, y un equipo de calidad que supera exitosamente las auditorías periódicas que les realizan nuestros clientes locales e internacionales. Este crecimiento ha sido el resultado de un esfuerzo continuo en la búsqueda de técnicas innovadoras para buscar soluciones a las necesidades de nuestros clientes manteniendo en todo momento el enfoque en la calidad.

NUESTROS RECURSOS

Contamos con un amplio equipo comprometido con la calidad y eficiencia de nuestros proyectos y una infraestructura equipada para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes

Salones para estudios cualitativos: La empresa cuenta con dos salas equipadas para estudios cualitativos. Cada una posee sala de observación con vidrio unidireccional y equipos audiovisuales para grabar las sesiones.
Salones para estudios cualitativos: La empresa cuenta con dos salas equipadas para estudios cualitativos. Cada una posee sala de observación con vidrio unidireccional y equipos audiovisuales para grabar las sesiones.
Call Center: El call center cuenta con 25 estaciones, y está equipado con software para el enrutamiento, generación y grabación de las llamadas. Las encuestas se capturan en una plataforma online, que permite realizar el control de cuotas en tiempo real, así como el monitoreo del resto de los parámetros del proyecto.
Call Center: El call center cuenta con 25 estaciones, y está equipado con software para el enrutamiento, generación y grabación de las llamadas. Las encuestas se capturan en una plataforma online, que permite realizar el control de cuotas en tiempo real, así como el monitoreo del resto de los parámetros del proyecto.