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Realizan evaluación de la eficacia de los comerciales de televisión locales

SANTO DOMINGO. De acuerdo con un sondeo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la empresa Alpha Consulting, los comerciales de televisión de marcas internacionales tienden a afectar más las emociones de los televidentes que los anuncios locales.

Según un comunicado, estos resultados fueron hallados mediante la utilización de técnicas de neuromarketing con los que pudieron medir las respuestas emocionales y racionales de los sujetos de estudio.

Durante la investigación, que fue realizada para fines académicos, 38 estudiantes de entre 20 y 34 años vieron 20 comerciales de televisión, en su mayoría de marcas dominicanas.

El software biométrico que lleva por nombre “Emotient” midió la dirección de la mirada, la dilatación de la pupila, los gestos del rostro, la electricidad en la dermis y la sudación.

Los resultados del sondeo “Medición de la efectividad de comerciales de TV con herramientas de Neuromarketing” fueron presentados por Oliver Cruz, coordinador de la Carrera de Mercadeo del INTEC, y por Omar Castro, presidente de Alpha Consulting en el marco del segundo Foro de Negocios INTEC.

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