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Intec lanza estudio sobre el impacto publicidad consumo

La publicidad televisiva mueve más de RD$12 mil millones año en República Dominicana, según expertos que presentaron anoche un estudio sobre neuromarketing hecho por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y la empresa AlphaConsulting.

El estudio, que midió, entre otros aspectos cómo incide la publicidad en el subconsciente de las personas, revela que los comerciales de televisión de marcas internacionales tienden a afectar más las emociones de los televidentes que los locales por las técnicas que se utilizan.

Los resultados del estudio “Medición de la efectividad de comerciales de TV con herramientas de Neuromarketing” fueron presentados por Oliver Cruz, coordinador de la carrera de Mercadeo del Intec y por Omar Castro, presidente de AlphaConsulting, como parte del segundo Foro de Negocios Intec.

Cruz explicó que mediante la utilización de técnicas de neuromarketing pudieron medir las respuestas emocionales y racionales de los 38 estudiantes de carreras de negocios, con edades entre 20 y 34 años que participaron en el proceso.

En la investigación que se basó en el software biométrico Imotions y el uso de sensores de alta tecnología para medir la dirección de la mirada, dilatación de la pupila, gestos del rostro, electricidad en la dermis y sudoración. Estuvieron el rector Intec, Rolando Guzmán; el decano del área de negocios, Franklin Vázquez; Mike Alfonseca, Anina del Castillo y Milagros Leite.

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