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Marketing digital, la importancia de los influencers

¿Qué es un influencer?

Los influencers o Marketing influyentes son personas que han surgido de sus canales de YouTube, blogs o cualquier otra red social. Hay influencers que solo actúan desde su casa e influencers que acuden a eventos y, por supuesto, los hay de muchas categorías. Es la persona que puede hacer que tu negocio consiga más popularidad y visibilidad online.

La palabra influencer significa influenciador, y su figura hace que sus opiniones y aportaciones a través de la red, tengan credibilidad sobre los temas en los que están especializados. Y el poder de las redes lo hace todo, porque se han convertido en líderes mediáticos gracias a la inmediatez de Internet.

No tienen porqué ser necesariamente gente famosa, eso quedó atrás cuando la televisión se convirtió en el medio de medios. Como bien se ha comentado antes, el influencer nace de sus redes sociales y es esa confianza que la audiencia le otorga la que les hace convertirse en embajadores.

Muchos de estos influencers se han formado para impulsar sus redes sociales y saber la mejor forma de hacerlas crecer, si tú quieres formarte al igual que ellos puedes realizar el Curso de Community Manager “Gratis” y así obtener el conocimiento básico para planificar tu gestión digital.

¿Por qué necesitas un influencer?

Sobre todo, por su capacidad para influir en las decisiones de la gente. Sus palabras, mensajes, imágenes y opiniones son tomadas como referencia y en consecuencia, las marcas aprovechan esta tendencia y se adentran en la búsqueda y captura para realizar acuerdos de colaboración para mejorar el posicionamiento de la marca. ¿Por qué lo necesitas?

También se le conoce como influencer a la construcción de esta relación entre marca y persona influenciadora. Es tan sencillo como desarrollar y mantener el contacto con estas personas que crean visibilidad en tu producto o servicio.

No se trata de tener un target de masas como ocurre con otros tipos de estrategias de marketing sino que el influencer marketing tiene como objetivo en los individuales, que pueden ser desde bloggeros hasta celebrities.

¿Por qué centrarse en una sola persona? Pues porque puede tener incluso más influencia que un simple anuncio o cualquier estrategia de Inbound o Content Marketing que puedas producir. Los influencers pueden darte acceso a una audiencia que, seguramente, no podrías alcanzar por ti mismo.

Esa audiencia ve en estos influencers una fuente más de confianza, símbolo de transparencia. Si un negocio encaja con un influencer como las piezas de un puzzle, puede que colegas de ese influencer quieran participar en tu negocio

Principales motivos para querer a un influencer

 La reputación que puede aportar a tu empresa.

 Sus seguidores pueden convertirse en tus clientes.

Pueden llegar a su comunidad a través de varias plataformas.

Sus seguidores tienen en cuenta su opinión antes de tomar decisiones de compra.

Para que te hagas una idea de lo que es y no es, primero tienes que saber que por pagar por tener un espacio en la página web de un influencer, no cambiará tu vida. Por eso, te describimos algunas de las tácticas propias del influencer marketing:

Escribir un post de invitado para el blog o página web del influencer. Esto te permite acercar tu trabajo, producto o servicio a la audiencia del influencer.

 Entrevistar al influencer para incluirlo en tu contenido. Seguramente, su audiencia estará más dispuesta a entrar en tus contenidos y compartirlos.

 Pedir al influencer que incluya tu producto o servicio en un tutorial.

Aparte de esta estrategia la cual impulsaría mucho tu marca se puede combinar con muchas otras estrategias para potenciarlas entre si, en caso de que no se tenga el conocimiento suficiente se puede realizar un Curso de SEO “Gratis” en el cual aprenderás a posicionar tu página a través de enlaces que apunten a la misma. Puedes aumentar tu exposición llevando tu tienda en caso de que la poseas al ámbito digital y para eso puedes realizar el Curso de Ecommerce “Gratis” en el cual sabrás como crear tu tienda digitalizada.

En caso de que seas un emprendedor y te interese empezar un plan de marketing desde cero debes comenzar por hacer el Master de Marketing Digital Online en el que aprenderás paso a paso como planificar una estrategia digital efectiva.

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