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alphaconsulting

Nuestras

Soluciones
Soluciones comerciales

Alpha Consulting es una de las 3 empresas líderes de investigación de mercados y consultoría en República Dominicana

Soluciones Alpha

Neuromarketing

Desde 2015 Alpha Consulting ha venido incorporando metodologías de neuromarketing en sus estudios. Estas metodologías permiten determinar las reacciones emocionales y subconscientes de los consumidores frente a estímulos de marketing.

Facial Expression Analysis basado en el Facial Action Coding System (FACS) que consiste en filmar a los encuestados y codificar automáticamente por medio de software los micro movimientos musculares en el rostro basándose en el código FACS.

Eye tracking analisys, que consiste en la utilización de una lámpara y una cámara infrarrojas que emiten una luz en el espectro no visible hacia los ojos del entrevistado, y la cámara capta el brillo de la retina. 

Galvanic Skin Response (GSR), que consiste en colocarles electrodos conectados a las manos a los participantes para registrar los cambios de electricidad en la piel producidos por cambios de sudoración.

Estudios con Inteligencia Artificial

Estudios con Realidad virtual

Soluciones Alpha

Estrategia y marca

Aplicando los últimos avances en las ciencias del comportamiento Alpha Consulting ha diseñado un conjunto de soluciones para definir o verificar el rumbo de la estrategia de marketing de las empresas, y diagnosticar el estado de la salud de las marcas.

Behavioral U&A En este estudio se busca identificar lo que hace el consumidor de la categoría y encontrar las palancas que lo mueven tanto en lo social, lo ambiental y lo personal.

Brand Ladder se basa en dos ejes: la Estatura de Marca, que es el valor actual de la marca y está dado por la familiaridad y confianza que genera. 

Behavioral Segmentation La metodología de segmentación que propone Alpha clasifica a los consumidores de una categoría de acuerdo a su comportamiento real de compra, a sus características contextuales, personales y sociales. 

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Conceptos y productos

Inspirados en las últimas tendencias en el estudio del comportamiento social, hemos diseñado metodologías innovadoras como los Social Groups y Predictive Markets, que se basan descubrimientos recientes de las ciencias sociales.

Social Groups Alpha Consulting ha desarrollado una metodología para la realización de estudios cualitativos que se basa en juntar a personas que se conocen para analizar conceptos, productos, marcas, ocasiones de compra y consumo, entre otros temas. A diferencia de los focus groups, donde los participantes no se conocen y tienen que desarrollar una relación artificial durante la dinámica del estudio, en los Social Groups los participantes se conocen y comparten socialmente entre ellos. 

Concept Test Esta metodología está basada en la sabiduría de las masas, y ganó el premio de ESOMAR a la mejor metodología cuando fue presentada. El estudio consiste en obtener las opiniones sobre un conjunto de conceptos de un grupo heterogéneo de personas.

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Precios y ofertas

Contamos con probada experiencia en la aplicación de metodologías de Conjoint Analysis, con más de 50 estudios realizados en múltiples mercados, desde bebidas y alimentos hasta telecomunicaciones y productos bancarios.

Price Optimizer modelo de evaluación del impacto de los cambios en los precios tanto en el volumen de ventas como en la participación de mercado.

Offer Optimizier se basa en el conjoint analisys, que es un modelo de decisión aplicado al análisis del impacto en las participaciones de mercado de productos y servicios ante cambios en los principales atributos de los mismos, como precio, tamaño, etc.

MaxDiff (Maximum Difference Scaling) utiliza un modelo de decisión para determinar la importancia que los clientes le asignan a los atributos.

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Comunicación y servicios

De la mano de nuestros clientes de servicios hemos desarrollado varias metodologías para medir la satisfacción y fidelidad de los consumidores, que han sido mejoradas por más de 10 años. Incorporamos técnicas de Neurommarketing en este tipo de mediciones.

Ad Impact En el estudio de Ad Impact se mide el desempeño de una campaña en su target de público.

Ad Tracking La mejor manera de estimar el impacto a largo plazo de los esfuerzos publicitarios y de su impacto en las marcas es monitorearlo en el tiempo. 

Welcome Study En este estudio se analizan a nuevos clientes de la empresa para identificar la forma y las razones por las que eligió la empresa.

Satisfaction Study La metodología que propone Alpha en el estudio de Customer experience & Satisfaction permite identificar tanto el compromiso emocional del cliente con la empresa.

Farewell Study Este estudio se dirige a los clientes que abandonan la empresa para identificar las acusas de abandono, las características de los abandonadores, y los factores que los diferencias del resto de los clientes.

Soluciones Alpha

Estudios a la medida

Nuestra actividad se desarrolla en función de las necesidades específicas de nuestros clientes, que muchas veces sobrepasan el alcance de las metodologías pre diseñadas, por esto contamos con personal e infraestructura para lleva a cabo estudios a medida.

Focus Groups

Entrevistas en Profundidad

Etnográficos

Estudios telefónicos CATI

Estudios presenciales CAPI

Mystery Shopper

Estudios Online

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