NUESTRAS SOLUCIONES

Alpha Consulting es una de las 3 empresas líderes de investigación de mercados y consultoría en República Dominicana,

NEUROMARKETING

Desde 2015 Alpha Consulting ha venido incorporando metodologías de neuromarketing en sus estudios. Estas metodologías permiten determinar las reacciones emocionales y subconscientes de los consumidores frente a estímulos de marketing. Según se ha demostrado en múltiples estudios una gran parte de la toma de decisiones (entre el 70% y el 90%) ocurre por debajo de nuestro nivel de razonamiento consciente.

NEUROMARKETING

ESTRATEGIA Y MARCA

Aplicando los últimos avances en las ciencias del comportamiento Alpha Consulting ha diseñado un conjunto de soluciones para definir o verificar el rumbo de la estrategia de marketing de las empresas, y diagnosticar el estado de la salud de las marcas y su posicionamiento.

ESTRATEGIA Y MARCA

CONCEPTOS Y PRODUCTOS

Inspirados en las últimas tendencias en el estudio del comportamiento social, Alpha Consulting ha diseñado metodologías innovadoras como los Social Groups y Predictive Markets, que se basan descubrimientos recientes de las ciencias sociales, y tienen mucho mayor poder predictivo que las metodologías tradicionales.

CONCEPTOS Y PRODUCTOS

PRECIOS Y OFERTAS

Alpha Consulting cuenta con probada experiencia en la aplicación de metodologías de Conjoint Analysis, con más de 50 estudios realizados en múltiples mercados, desde bebidas y alimentos hasta telecomunicaciones y productos bancarios. Aplicamos varias de las metodologías de la familia del Conjoint Analysis, como el Maximum Difference Scaling y el Choice Based Conjoint Analysis.

PRECIOS Y OFERTAS

COMUNICACIÓN Y SERVICIOS

De la mano de nuestros clientes de servicios hemos desarrollado y perfeccionado varias metodologías para medir la satisfacción y fidelidad de los consumidores, que han sido probadas y mejoradas por más de 10 años. También hemos tenido la oportunidad de medir el impacto de decenas de campañas publicitarias, y actualmente tenemos también la posibilidad de incorporar técnicas de Neurommarketing en este tipo de mediciones.

COMUNICACIÓN Y SERVICIOS

ESTUDIOS A LA MEDIDA

Parte importante de la actividad de Alpha Consulting se desarrolla en función de las necesidades específicas de nuestros clientes, que muchas veces sobrepasan el alcance de las metodologías pre diseñadas. Alpha cuenta con personal y con infraestructura para lleva a cabo estudios cualitativos y cuantitativos en todo el espectro de estas metodologías.

ESTUDIOS A LA MEDIDA

Facial Expression Analysis basado en el Facial Action Coding System (FACS) que consiste en filmar a los encuestados y codificar automáticamente por medio de software los micro movimientos musculares en el rostro basándose en el código FACS. Las reacciones emocionales vienen acompañadas generalmente de movimientos involuntarios en los músculos faciales. Estos movimientos han sido codificados, y mediante el análisis de los códigos se pueden identificar las seis emociones universales: alegría, miedo, asco, sorpresa, enojo y desprecio. El análisis se realiza con el apoyo del software iMotions con la aplicación Emotient.

Eye tracking analisys, que consiste en la utilización de una lámpara y una cámara infrarrojas que emiten una luz en el espectro no visible hacia los ojos del entrevistado, y la cámara capta el brillo de la retina. Esto permite identificar los elementos en que se concentran las miradas, y asociar estos con las reacciones emocionales.

Galvanic Skin Response (GSR), que consiste en colocarles electrodos conectados a las manos a los participantes para registrar los cambios de electricidad en la piel producidos por cambios de sudoración. Ante una reacción emocional se producen procesos físicos y químicos en el organismo, como el incremento de la sudoración, y este dispositivo permite medirlo incluso ante cambios muy pequeños. El análisis se realiza con apoyo del software iMotions.

Behavioral U&A En este estudio se busca identificar lo que hace el consumidor de la categoría y encontrar las palancas que lo mueven tanto en lo social, lo ambiental y lo personal.

Brand Ladder El modelo de Brand Ladder se basa en dos ejes: la Estatura de Marca, que es el valor actual de la marca y está dado por la familiaridad y confianza que genera. La Fuerza de Marca, que es la capacidad de la marca de seguir generando una conexión emocional con los clientes. El modelo permite identificar las palancas sobre las que debe actuar la marca para alcanzar su objetivo de posicionamiento.

Behavioral Segmentation La metodología de segmentación que propone Alpha clasifica a los consumidores de una categoría de acuerdo a su comportamiento real de compra, a sus características contextuales, personales y sociales. La metodología es flexible, y se puede incorporar como un módulo en otros estudios, como Behavioral U&A, Brand Ladder, etc. Los segmentos se obtienen mediante la metodología de Cluster Análisis.

Social Groups Alpha Consulting ha desarrollado una metodología para la realización de estudios cualitativos que se basa en juntar a personas que se conocen para analizar conceptos, productos, marcas, ocasiones de compra y consumo, entre otros temas. A diferencia de los focus groups, donde los participantes no se conocen y tienen que desarrollar una relación artificial durante la dinámica del estudio, en los Social Groups los participantes se conocen y comparten socialmente entre ellos. En la sesión se crea un ambiente en el que las conversaciones e intercambios de ideas fluyen de la forma más natural posible, respetando los roles en el grupo social simulando una comunidad.

Concept Test Esta metodología está basada en la sabiduría de las masas, y ganó el premio de ESOMAR a la mejor metodología cuando fue presentada. El estudio consiste en obtener las opiniones sobre un conjunto de conceptos de un grupo heterogéneo de personas. La ventaja principal es que permite separar los conceptos ganadores de los malos En la parte cualitativa del estudio se dan ideas de mejora de los conceptos Metodología probada en diferentes productos y servicios

Price Optimizer Alpha propone un modelo de evaluación del impacto de los cambios en los precios tanto en el volumen de ventas como en la participación de mercado de una categoría de productos. Para esto se realiza un ejercicio de conjoint analysis en el que se determina el peso del precio en la decisión de compra. Con los resultados del conjoint se introducen las características actuales de los productos del cliente y de sus competidores en un simulador que permite determinar los cambios en volúmenes de venta y participaciones de mercado ante cada escenario de precios

Offer Optimizier El Offer Optimizer se basa en el conjoint analisys, que es un modelo de decisión aplicado al análisis del impacto en las participaciones de mercado de productos y servicios ante cambios en los principales atributos de los mismos, como precio, tamaño, etc.

MaxDiff (Maximum Difference Scaling) es una metodología que utiliza un modelo de decisión para determinar la importancia que los clientes le asignan a los atributos. El modelo permite un alto grado de discriminación entre las opciones. Aunque es una técnica estadística poderosa, la metodología es de fácil implementación, y se puede aplicar tanto en estudios cara acara, como online o telefónicos. Al cliente se le presentan diferentes combinaciones de los atributos testeados para que elijan el más y el menos importante en cada set de opciones.

Ad Impact En el estudio de Ad Impact se mide el desempeño de una campaña en su target de público. En esta metodología se mide tanto la recordación de la campaña como su impacto emocional, su capacidad de persuasión y su impacto en la marca.

Ad Tracking La mejor manera de estimar el impacto a largo plazo de los esfuerzos publicitarios y de su impacto en las marcas es monitorearlo en el tiempo. Las campañas no tienen efecto inmediato en los comportamientos, y por otra parte pueden continuar surtiendo efecto luego de que salen del aire. En el Brand and ad tracking se miden los principales indicadores de la salud de la marca, y se relacionan con la actividad publicitaria de la empresa y de su competencia.

Welcome Study En este estudio se analizan a nuevos clientes de la empresa para identificar la forma y las razones por las que eligió la empresa. Análisis discriminante para determinar el peso de los factores en la decisión de una marca u otra.

Satisfaction Study La metodología que propone Alpha en el estudio de Customer experience & Satisfaction permite identificar tanto el compromiso emocional del cliente con la empresa, como la percepción de la calidad del servicio que recibe.

Farewell Study Este estudio se dirige a los clientes que abandonan la empresa para identificar las acusas de abandono, las características de los abandonadores, y los factores que los diferencias del resto de los clientes.

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